Historia

ADAANA (Asociación en Defensa y Ayuda a los Animales Abandonados) es una asociación sin ánimo de lucro, legalmente fundada el 1 de Febrero del 2008.

ADAANA nace con el objetivo inicial de ayudar a asociaciones protectoras ya existentes
  • aportando su apoyo en la organización de eventos, para dar a conocer la labor que esas protectoras están realizando.

  • en fomentar las adopciones de los animales atendidos.

  • concienciar sobre la situación de los animales abandonados en nuestra Comunidad, al mayor número posible de personas.
Pero por varias circunstancias, a principios del 2009, la asociación
ADAANA se ve involucrada en el rescate y cuidado directo de varios casos, y poco a poco, da un giro, gestionando directamente el cuidado y las adopciones de esos animales.

A finales del 2009, se incorporaron a ADAANA un pequeño grupo de personas, la mayoría con experiencia previa en otras asociaciones, cada cual muy competente en su campo y con un objetivo común -
ayudar al mayor número posible de animales abandonados - y - fomentar la disminución del número de abandonos - por todos los medios posibles.



Nuestra Filosofía

ADAANA no tiene refugio propio, nuestros protegidos están repartidos en casas de acogida particulares y residencias caninas.

Ayudamos a todos los que podemos, sin distinciones de su procedencia, estén en la calle, en perrera, etc., teniendo como único criterio:
  • La emergencia de cada caso.

  • El poder ubicarlos en un lugar seguro mientras les buscamos una familia responsable.
Durante ese proceso, los animales son revisados exhaustivamente por los veterinarios colaboradores, vacunados, tratados por sus posibles dolencias, y esterilizados -si su edad y salud lo permite-, y todos son entregados a sus familias con información detallada sobre su estado de salud.

Nuestra capacidad de acogida es limitada, privilegiamos la calidad de la atención dada a nuestros protegidos a la cantidad, sin hacinamiento y con el mayor control posible, tanto anterior a su adopción, como posterior.

Éste será nuestro principal objetivo y nuestra lucha diaria, en concordancia con una filosofía más amplia, enfocada al respeto de los animales y la naturaleza en general, fomentando por todos los medios legales posibles:
  • La prohibición del uso de animales en espectáculos, fiestas populares, peleas, o cualquier actividad que implique crueldad y maltrato.

  • La colaboración necesaria con las autoridades competentes para la aplicación de la legislación vigente en cuanto a protección animal se refiere.



Nuestros Objetivos

Educar…………………….. Concienciar…………….……..Prevenir…………………………..

Creemos y apostamos en la educación de las futuras generaciones y en la concienciación de los mayores como medio importante para disminuir el número de animales abandonados.

En este sentido, trabajamos en el mini-albergue creado en colaboración con el
Parque Adai, donde un reducido número de perros encontrarán cobijo y cariño mientras les buscamos familias responsables.


Se incluye de la misma manera, el mini-albergue, en las actividades de educación en valores de los más pequeños para lo cual se cuenta con el apoyo del profesorado interesado en difundir dichos valores en los centros educativos.

Con ese mismo objetivo, organizamos o participamos en charlas educativas siempre que tenemos la posibilidad, en escuelas de verano o centros educativos, en eventos multiasociativos, etc.



Diferencias entre asociación protectora y perrera

Muchas personas aún confunden las asociaciones protectoras y las perreras. Si bien en algún caso, excepcional, las perreras son gestionadas por una asociación, en la mayoría de los casos son dos filosofías muy distintas que hay que diferenciar.

Las asociaciones protectoras de animales como ADAANA son, en su gran mayoría, asociaciones sin ánimo de lucro compuestas por voluntarios que dedican su tiempo libre (y no tan libre), a ayudar a los animales y en luchar por sus derechos y bienestar. Las perreras, que sean municipales o privadas, son pagadas en parte con los impuestos de los contribuyentes, las primeras gestionadas por funcionarios, y las segundas por empresarios que han elegido esa actividad como negocio.

Ni la filosofía, ni el objetivo de ambos se asemejan.




¡ Tú Puedes Ayudarnos ¡

Como todas las asociaciones necesitamos ayuda para poder, no solo sobrevivir, sino también atender a nuestros protegidos de la mejor forma posible y desarrollar los proyectos que nos permitirán cumplir con nuestro cometido.

Esperamos llegar, a medio plazo, a desarrollar una actividad paralela en relación con los animales y el medio-ambiente, que permita a ADAANA auto-financiarse y no depender de ayudas exteriores, desgraciadamente escasas.

Hasta que llegue ese día,
necesitamos y agradecemos toda ayuda económica. Existen varias formas de colaborar: haciéndose socio, apadrinando un animal, patrocinando parte de los gastos de mantenimiento o de comunicación, etc.

Si quieres colaborar, ponte en contacto con nosotros por correo electrónico a asociacion@adaana.com

Contactos:
  • Información general: 600 94 94 08

  • Adopciones y difusión: 600 94 94 10

  • Adopciones perrera y gestión acogidas: 600 94 94 09

Inicio - Arriba

ADAANA - Asociación en Defensa y Ayuda de Animales Abandonados
Av. Barón de Cárcer, 50-1 - 46001 Valencia
CIF G98004377 - Asociación inscrita en el Registro de Asociaciones de la Generalitat Valenciana,
con el número CV-01-042946-V de la Sección Primera, con fecha 24/04/2008.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CAIXA POPULAR 3159-0024-01-2125940227
IBAN ES95-3159-0024-01-2125940227
BIC BCOEESMM159